...

Noticias de la Universidad de Montemorelos

...
Orientados a la salud para sumar a la misión

En estA semana hay una clara orientación a la salud. Y es que... ¿quién no necesita salud para enfocarse totalmente en la misión? Desde mejorar la salud de los demás, hasta tips para prevenir cualquier enfermedad, son los temas de conversación que publicamos en nuestros diferentes medios. Esperamos pueda ser de gran utilidad para tu vida diaria.

...
Uniendo corazones, cambiando vidas

En esta edición, les compartimos emocionantes historias, desde apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis hasta cambiar vidas a través de la educación superior. Además, destacamos nuestros logros en formación médica y te invitamos a un curso gratuito en comunicación. También celebramos a los abogados como pilares de justicia y unimos esfuerzos en la lucha contra el cáncer. ¡Acompáñanos en estas inspiradoras experiencias!

...
Impulsando el bienestar comunitario: Iniciativas de salud y educación

Un compromiso con la excelencia y el servicio a través de la educación práctica y la responsabilidad social

...
Impacto y esperanza, transformando comunidades y corazones

Desde el servicio comunitario hasta la integración de fe y ciencia, celebramos nuestras historias de cambio y crecimiento

...
Avanzando juntos: liderazgo, colaboración y fe en acción

Terminando la sexta semana del semestre, en esta edición semanal, celebramos nuestra reelección para seguir al frente de la RENUPS, evidencia de nuestra liderazgo en la promoción de la salud. En un evento conmovedor, unimos fuerzas con socios locales para proporcionar cirugías oculares a quienes más lo necesitan, destacando la importancia de la solidaridad. Además, te contamos la historia de Keren Quetz Pérez, cuya aventura misionera refleja una fe inquebrantable y un compromiso con el servicio. Nuestros alumnos también están haciendo olas con un proyecto innovador para fomentar hábitos saludables en niños, mostrando el impacto de la educación en la comunidad. Mientras celebramos el Día de la Bandera, te invitamos a reflexionar sobre el significado de la patria y nuestro destino celestial. Y para aquellos en la encrucijada de elegir una carrera, compartimos consejos para tomar esa decisión con una perspectiva enfocada en la misión y los valores. ¡Esperamos que encuentres inspiración y orgullo en estos logros y esfuerzos conjuntos!

...
Celebrando el cambio: La Universidad del Mañana impulsa el presente con acción y colaboración

En esta edición, celebramos el liderazgo de nuestros estudiantes en la Universidad del Mañana, bajo el lema “El mañana es hoy”; este evento anual, fusionó deporte, cultura y servicio. Junto al Colegio Militarizado de Montemorelos, ampliamos nuestro impacto a través de colaboraciones que revitalizan y apoyan emocionalmente a la comunidad. Por otro lado, la inauguración de una Sociedad Científica de Educación, destaca nuestro compromiso con la investigación y excelencia académica. Por último, historias como la de Keren y Carlos subrayan la importancia del servicio, el amor y la misión.

...
Comprometidos con la misión, hasta que Cristo venga

En nuestra comunidad universitaria, destacamos la formación misionera, liderados por figuras inspiradoras. Nuestros programas enfocados en la comunicación transcultural y la preparación para la Segunda Venida de Cristo muestran nuestro compromiso con la misión que Cristo nos dejó. Otro ejemplo de esto, es la responsabilidad con el servicio comunitario, y en esta ocasión, te contamos sobre lo trabajado en las comunidades del Bajío y Rancho Escondido. Y en cuanto a nuestro compromiso para siempre ayudar al prójimo, destacamos la exitosa jornada de donación de sangre, en la que los alumnos de QCB tuvieron un desarrollo clave. Celebramos los milagros que ocurren diario, y lo hacemos con la historia de Ximena López, estudiante de medicina, que es un modelo fe y determinación. Por último, en el marco del Día Internacional de la Mujer, honramos tanto a mujeres históricamente significativas como a aquellas dentro de nuestra fe, recordando su legado de coraje y dedicación. En conjunto, estas actividades y reconocimientos destacan el valor de la unidad, la igualdad y el servicio en nuestra comunidad, motivándonos a seguir adelante sumando para un mundo nuevo.

...
Promoción de la salud, una puerta para el evangelio

Educar con un modelo educativo sustentable en escenarios de investigación y servicio abnegado. Este extracto de la misión de la Universidad de Montemorelos, se refleja en cada una de las historias que te compartimos esta semana. Pero, al no ser esto un fin en sí mismo, también se unen a la proclamación bíblica global de un mundo nuevo. Así es como la salud y el servicio se convierten en una puerta de entrada para compartir la esperanza de que Jesús nos ofrece una vida sin dolor, enfermedades, tristezas y un mundo totalmente nuevo. Con mucha satisfacción somos testigos de lo que nuestros alumnos y equipos de trabajo pueden soñar, proponer y hacer para mejorar la vida de todos los que nos rodean. Así queremos seguir hasta ese momento en que Cristo vuelva.

...
Testigos del amor de Dios y sus milagros

La Semana de Oración marca la mitad del semestre y nos llena de fuerzas para seguir en la misión de la educación adventista, ya que surgen historias como la de Silvia Artoh, que nos confirman el fin primario de la educación adventista. Además, nuestros jóvenes siempre tienen la energía para impactar comunidades, en esta ocasión en el Global Youth Day. Por otro lado, historias como la de Nancy Albores, nos mantienen fieles a la causa, al poder atestiguar de los milagros que Dios obra en este campus. En esta edición, también hablamos sobre la importancia de la salud bucodental y del cuidado de los recursos, específicamente del agua, la cual se estima que para 2030 falte a la mitad de la población mundial; y, en ese mismo tema, te hacemos varias recomendaciones para reutilizar aguas grises en tu casa. Que al iniciar una nueva semana recordemos que el gozo de seguir a Dios y de servir nos puede dar la felicidad que tanto se anhela en este mundo y que también fue un tema de la semana, debido a su día internacional.

...
Escenarios de liderazgo para la misión

¿Qué pueden tener en común un Congreso de Medicina, un proyecto de Servicio Comunitario y la presentación de una obra musical? Definitivamente son escenarios de liderazgo para los jóvenes, escenarios donde se presenta el mensaje de Cristo en diferentes formas y escenarios donde se exponen los talentos que Dios ha entregado para servir al prójimo… ¡Y la lista puede seguir… y ese es nuestro deber! Que los escenarios se multipliquen para que todo lo que sucede en la Universidad de Montemorelos se encuentre con la misión que Cristo nos encomendó. Por otro lado, te compartimos información relevante sobre las dietas de moda y la importancia de mantenerte asesorado por un profesional de la nutrición; y también celebramos el Día Mundial del Piano, el cual tiene mucho significado para esta casa de estudios al tener una Escuela de Música que forma profesionales en música y también un Conservatorio de Música, que provee a la iglesia de talentos que participan en escenarios de alabanza. ¡Que puedas enriquecerte con nuestras historias e información!

...
Unidos en acción forjamos futuros brillantes

Esta semana destacamos el impacto de "Gracia en Acción", una iniciativa liderada por un alumno que apoya la rehabilitación juvenil a través de la educación y el voluntariado. De igual manera, "Unidos por la Educación" continúa su cadena de generosidad, beneficiando a 30 graduandos más este año, sumando un total de 298 estudiantes apoyados desde 2019. Por otro lado, la Escuela de Químico Clínico Biólogo se pone a la vanguardia con su Décimo Simposio de Salud, destacando la importancia de la inmunología. Además, enfatizamos la relevancia de una ergonomía adecuada y la apertura a diversas opiniones, para fomentar un ambiente de respeto y crecimiento. Estas historias subrayan nuestra dedicación colectiva hacia la educación, la salud y el bienestar integral, reflejando el espíritu de colaboración y apoyo mutuo que caracteriza a nuestra comunidad. Juntos, avanzamos hacia un futuro prometedor, sumando para un mundo nuevo.

...
Historias de superación y servicio que inspiran a una comunidad global

Esta semana compartimos historias extraordinarias de resiliencia, esperanza y compromiso social. Desde Alejandro Martínez, quien transformó su lucha personal en un impulso para ayudar a otros, hasta David Gallegos, cuya fe y determinación lo llevaron a encontrar un propósito a través del colportaje; son historias que inspiran y demuestran el impacto positivo de la fe y la acción. Además, el evento "Startup World" nos recuerda la importancia de la innovación y los valores en el emprendimiento, mientras que el Día Mundial de la Salud enfatizó nuestro papel en promover una atención médica equitativa. Únete a nosotros para descubrir más sobre estos viajes de transformación y cómo, juntos, estamos construyendo una comunidad más fuerte y esperanzada.

...
Investigar para mejorar la comunidad

Esta semana, celebramos el espíritu innovador y el impacto positivo de nuestros estudiantes. Desde transformar la nutrición infantil con espacios móviles de alimentos saludables hasta destacar en nuestra Feria Anual de Investigación, nuestros estudiantes demuestran excepcional creatividad y compromiso. También, reconocemos el poder transformador del arte en el Día Mundial del Arte, y celebramos las historias inspiradoras de perseverancia y éxito académico y comunitario de nuestros estudiantes. Continuamos comprometidos con la excelencia, preparando líderes que inspiran y sirven globalmente.

...
¿Cómo se suma para un mundo nuevo?

A una semana de terminar el semestre, traemos más historias de empatía por las necesidades de la comunidad, lo mismo que permite un escenario de servicio y, por supuesto, de liderazgo. Escenarios donde nuestros jóvenes alumnos, guiados por sus docentes, proponen, gestionan e implementan diversas soluciones para ayudar a la comunidad. Así podemos contar la historia de María Elena, quien recobró su sonrisa; o de un par de comunidades escolares en las que intervino la Facultad de Teología para mejorar una cancha deportiva y también para dar pláticas contra las drogas. En escenarios más internacionales, firmamos un convenio con una academia de Estados Unidos, lo que nos permitirá dar más oportunidades a nuestros alumnos, y también celebramos el Día de la Tierra y el Día Internacional del Libro. Cada proyecto que te compartimos no solo cambia vidas, sino que también fortalece nuestro compromiso con la educación y la misión de Cristo. ¡Esperamos disfrutes esta edición semanal de casi final del semestre primavera 2024!